lunes, 11 de junio de 2012

Cómo acudir al trabajo o a una entrevista de trabajo. Ideas e inspiraciones varias



¡Muy buenas a tod@s!

Me parece interesante que hablemos sobre nuestros looks a la hora de presentarnos en ciertos trabajos o entrevistas de trabajo, ya que muchas veces no prestamos la suficiente atención o por desconocimiento cometemos ciertos "errores" que pueden hacer parecer que somos descuidadas. Hoy en día más que nunca debemos cuidar cada detalle que nos haga resaltar positivamente en este ámbito y, aunque lo más importante son la actitud y aptitud de la persona, muchas veces queda eclipsada por primeras impresiones o por una imagen algo descuidada.

Empecemos por el pelo:

Siempre he creido que la coleta es la opción más práctica, cómoda y elegante. Puedes transmitir una imagen pulida y cuidada dejando libre la mirada y resto del rostro. Hay muchos estilos a la hora de realizarnos una coleta, por lo que no tiene por qué ser aburrida y en esta época del año en la que hace bastante calor, es muy agradecida:







Si tienes el pelo cortito y no puedes recogerlo, recomiendo que no lo lleves alborotado:





Rostro:

No voy a hacer apología sobre utilizar maquillaje o sobre el no utilizarlo. Cada persona es libre de hacer lo que crea mejor. Pero lo que sí está claro es que debemos transmitir una imagen limpia y descansada y para ello recomiendo llevar una buena rutina de cuidados faciales principalmente y mínimo corregir posibles imperfecciones como puedan ser las ojeras.
Si profundizamos un poco más y para las que nos gusta maquillarnos, lo mejor es un look natural y no muy llamativo, ya que de lo contrario, podemos centrar la atención en unos labios, ojos o colorete muy llamativos y no en lo que realmente queremos transmitir.
Recomiendo que utilicemos una crema con color o una base ligera/media que no nos "acartone" el rostro, aplica tus correcciones e ilumina en zonas específicas y utiliza sombras, coloretes y labiales en tonos suaves.
Os dejo algunos ejemplos:





Ropa:

Puedes ser fiel a tu estilo siempre y cuando evites ciertos aspectos que no suelen ser muy bien vistos en una profesional. Algunos ejemplos a evitar en nuestra ropa para el trabajo o para entrevistas de trabajo:

Camisetas o vestidos de tirantes o palabra de honor:




Faldas y pantalones excesivamente cortos:





Colores muy estridentes y chillones:

Puedes dar toques alegres y coloridos, pero no abuses de ellos, déjalos ser simplemente eso, toquecitos. Evita esto:



Escotes muy generosos y/o estridentes:




Recomiendo ropa que nos haga sentir cómodas y elegantes. En esta época podemos usar blusas y camisas vaporosas que nos hagan sentir fresquitas sin parecer que estamos en una terracita tomándonos algo, así como vestidos de manga corta y que no lleguen a ser demasiado cortos. Podemos usar también piratas o bermudas poco ceñidos para evitar "calores" sin perder elegancia.
Veamos algunos ejemplos:
















Otros detalles:

Por último, no debemos olvidarnos de detalles como puedan ser nuestras manos. Muchas veces no caemos en el protagonismo que tienen nuestras manos y las olvidamos descuidando su hidratación, manicura...



En fin, eso ha sido todo por ahora. No pretendo dar lecciones a nadie, ya que cada una tiene la opción de usar otro tipo de look o estilo a la hora de acudir a su puesto de trabajo y/o entrevista. Desde aquí quería dar ideas e inspiraciones y algunas pautas a las personas que empiecen en este mundo o se encuentren algo perdidas.
Desearos muchísima suerte a tod@s aquell@s que os estéis incorporando al mercado laboral.

Como siempre os pregunto a vosotras, ya que vuestra opinión es la más importante. ¿Cómo os gusta ir a trabajar? ¿Qué creéis que se debe evitar? ¿Coincidís con mis opiniones?

¡Un besote enorme!



Etiquetas: ropa de oficina, look para oficina, ropa ejecutiva, moda de oficina, como vestir para una entrevista de trabajo, como vestir para el trabajo.

20 comentarios:

Gadirroja dijo...

Muy buenas reflexiones guapa! Ahora con el calor, coleta y vestidito es lo que más repito que voy cómoda y es muy práctico.BESOS!

Passion 4 Nails Art dijo...

En mi opinion son las pautas correctas. Hay que ir monas pero sin pasarse. Yo para trabajar no me suelo arreglar demasiado ... mientras vaya fresquita jejeje.
Besos*

mundodelolita dijo...

Estoy contigo en todo lo que has escrito. Creo que hay mucha gente que se arregla "demasiado" para ir a una entrevista. Hay que saber a lo que vamos, a buscar trabajo no a salir de fiesta. Y ya con el tema del maquillaje, ni hablar... que yo he visto a cada una.. jajajaja. Un besote primor!
http://mundodelolita.wordpress.com

Entre maquillaje dijo...

Muchas gracias por tus consejos guapa.
bss
http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/

Ioana-Carmen dijo...

Your web looks absolutely gorgeous. I was thinking to follow each other. Tell me what you think :X

Regards!

FashionSpot.ro

Elenars25 dijo...

Totalmente de acuerdo pero bueno tambien depende del tipo de trabajo de cada una jeje yo tengo la suerte de poder ponerme lo que quiera por que encima llevo un "uniforme" ;).
http://elenars25.blogspot.com.es/

Lenne dijo...

¡Pues muchas gracias por los consejos!:) yo aún no he ido a ninguna entrevista de trabajo, pero me vienen genial estos consejos para un futuro no muy lejano ^^ ¡Un besote!

http://rockandwild.blogspot.com.es/

Elo dijo...

Muy buenas ideas y consejos.

Un beso,
Maquillando sueños

VILLARRAZO MADRID dijo...

totalmente de acuerdo ;) la primera impresión es infalible y has dado muy buenos consejos! gracias :)

http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

Jhon E. Bueno dijo...

Bueno, yo creo que depende mucho también del tipo de trabajo, si es un cargo ejecutivo o creativo.

Un saludo,
Jhon -- Ropa Laboral

Jenny Xerez dijo...

Hola guapa!!
Gracias por los tips!

:) os invito a mi sorteo!! Besitos ^^ http://pruebaproductosgratis.blogspot.com.es/

Rakel dijo...

Buenos consejos! un besito!

GuildWars2Items dijo...

If you can hold something up and put it down, it is called weight-lifting; if you can hold something up but can never put it down Cheap Minecraft Gift Code, Love makes man grow up or sink down Buy Xbox Live Points, I love you not for who you are, but for who I am before you, and successful in each endeavor Ultimate Game Card.

GuildWars2Items dijo...

Suppose someone gave you a pen — a sealed, solid-colored pen.You could not see how much ink it had D3 Gold, think Positive Thoughts Every Day Buy D3 Gold, the brightest future will always be based on a forgotten past, you can't go on well in life until you let go of your past failures and heartaches Cheap D3 Gold.

M.rolez dijo...

Me parecen unos tips estupendos ! Creo que estoy casi al 100% de acuaerdo contigo !
Un beso enorme

www.mrolez.com

Lola Vadillo Torres dijo...

Me parecen unos consejos muy buenos y necesarios.
Me as dado muchas ideas en persona y ahora por aquí.
Es un placer poder conocerte y haber compartido contigo tantas dudas que muy amablemente me as resuelto a lo largo de la noche!!
Muchas gracias por todo..
No vemos pronto guapa..
Un beso de Lola de Andrés!!

COSMETICA NATURAL dijo...

hay muchas formas de aconsejar , cómo ir, pero sigo pensando que lo importante es CON QUÉ IR (formación y experiencia previa)

LIERAC BODY SLIM dijo...

La verdad es que la primera impresion es la que cuenta, aunque me parece muy injusto e incluso "racista"...pero estamos en una sociedad que solo ve por los ojos. Un saludo

TONER COMPATIBLE HP dijo...

Muy buenos consejos, el problema es que hay poquitas entrevistas de trabajo ahora mismo.....

Dezazu dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
Un Saludo

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tu comentario!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates