sábado, 8 de enero de 2011

Cuidados del cabello

Desde el verano pasado me he propuesto devolverle la salud a mi cabello y poder lucir una melena "digna". Resulta que, entre otras, tenía el pelo tan tan seco y poco hidratado que se me rompía de una forma exagerada y esto causaba una preocupación en mí bastante aguda, pues creía que se me caía muchísimo el pelo. Tenía un pelo sin vida, sin brillo, encrespado y con poca cantidad.

Ojalá pudiera mostraros un "antes y después", pero no me saqué fotos antes de comenzar mi nueva rutina. Lo que sí os puedo enseñar es unas foto de hace unos meses, es la única que he encontrado en la que estoy sola chicas. Es un poco trampa porque es un peinado de pelu :p pero así podéis haceros a la idea del tipo de pelo, el largo y tal...

Ahora tengo el pelo bastante más largo, pero os podéis hacer una idea ;)

Bueno, ahora os voy a contar en qué consiste mi "nueva rutina":

En primer lugar me gustaría aclarar que no soy peluquera ni he estudiado nada al respecto, lo que voy a comentar es lo que a mí me ha ido bien, no significa que sea lo correcto o que a todo el mundo le pueda ir bien.

Bajo mi punto de vista no es bueno lavarse el pelo todos los días, al menos no es aconsejable (hay excepciones). Explicándolo de forma sencilla, mientras más laves el pelo, más va a pedirte el pelo que lo laves y se acostumbrará a ésto, segregará más grasa y de una forma más rápida. Por este motivo suelo lavarme 3 veces a la semana (4 como mucho) el pelo. Empleo los siguientes productos en el lavado:

Champú cuidado clásico de TRESemmé
Con vitamina C, extractos de pomelo y limón, está formulado para aportar brillo al cabello y para limpiar el exceso de otros productos que pueden ser dañinos para nuestro cuero cabelludo (lacas, gominas, cremas...). Lo cierto es que este champú es muy respetuoso con mi cabello, muy suave y agradable.

Lo aplico sobre el cabello mojado y masajeo con la llema de los dedos sin frotar en exceso. La mayoría de personas creen que hay que frotar enérgicamente el cuero cabelludo a la hora de lavarlo, pero esto sólo causará roturas, enredos y daños en el mismo. No seamos bestias chicas :p

Suelo utilizar siempre dos champús diferentes en un mismo lavado. El siguiente es éste:

Champú nutritivo de YVES ROCHER
Me encanta la gama de champú de YVES ROCHER. Son super respetuosos con nuestro cabello y con fórmulas muy naturales. Algo a tener muy en cuenta, ya que la mayoría de productos contienen grandes cantidades de siliconas y químicos. Es muy agradable el olor y el resultado en el pelo es de una profunda limpieza. Quizás sea interesante apuntar que es fácilmente biodegradable, base lavante de origen vegetal.

Aunque nos guste mucho un champú en concreto, no recomiendo repetir durante un largo período de tiempo con el mismo. Es aconsejable cambiar de champú, de esta forma el pelo no se acostumbra a la fórmula del champú en cuestión. Si ocurre ésto, el pelo no responderá como debe al champú. Es decir, si por ejemplo tienes caspa y usas siempre el mismo champú anticaspa, el pelo puede reaccionar con el efecto contrario segregando aún más caspa. Yo suelo intercalarlos de bote en bote o cada dos botes, cuando gasto un bote o dos, cambio de champú y luego vuelvo al anterior si esque me ha gustado mucho.

Una vez lavado, es muy importante tenerlo bien hidratado y nutrido. Para ello utilizo una vez a la semana esta mascarilla:


Masquintense Nutritive de KÉRASTASE
Este producto es uno de mis favoritos de 2010 (si quieres ver el resto de favoritos, pulsa aquí). Como ya comenté, es uno de los mejores productos que mi pelo ha podido probar. Deja mi pelo brillante, con soltura, sedoso... 

Lo suelo aplicar de la mitad del cabello hacia las puntas, ya que si lo aplico en la raiz puede propiciar que mi pelo segregue grasa. Luego envuelvo el cabello con la toalla turbante del Mercadona y lo dejo actuar media horita o una hora si está muy castigado el pelo.

Esta mascarilla es de peluqueria, pero también podéis conseguirla en tiendas online, como puede ser StrawberryNet (donde yo lo compré).

El resto de veces en la semana que lavo mi pelo, utilizo este acondicionador:

Acondicionador Cuidado Clásico de TRESemmé

Cualquier acondicionador que os aporte una hidratación extra es bueno. A mí me va bastante bien éste, pero cuando lo gaste no pararé de seguir probando otras marcas en busca del "perfecto".

Es muy importante aclarar con abundante agua cuando terminemos de lavar el pelo. Muchas veces no tenemos la suficiente paciencia y este paso es muy muy importante.

Una vez hecho todo esto, lo más saludable es dejar secar el pelo al aire y así no hacerlo sufrir con el calor del secador, pero en esta época con tanto frío para mí es imposible, así que utilizo este protector térmico:

Pulverizador Protector Térmico de TRESemmé
Cuando tengo el pelo a mitad del secado, aplico de la mitad del pelo hacia las puntas el siguiente serum:
SEBASTIAN Taming Elixir - Creema ligera con suero suavizante
Este producto es también de peluquería, pero yo lo compré también en StrawberryNet.

Termino de secar el pelo y, si quisiera pasar la plancha, volvería a aplicar el protector térmico antes de hacerlo.

¡Y esto es todo! Sé que parece mucho "engorro", pero la verdad es que no tardo mucho en hacerlo y que una vez que te acostumbras, no cuesta ningún trabajo. Además, cuando empieces a apreciar el cambio tan importante que experimenta tu pelo, te sentirás super satisfecha y lo harás encantadísima de la vida ;)

Espero no haberos dado demasiado el tostón y que os haya podido servir en algo de ayuda.

Y vosotras... ¿qué rutina para el cuidado del cabello seguís? ¿Cuáles son vuestros productos preferidos?

¡Saludos!

8 comentarios:

Mak dijo...

Yo uso el champú de YES TO TOMATOES y el de ELVIVE total repair 5... El suavizante de esta última línea también. Mascarillas no uso porque me da mucha pereza... pero sí que uso la exfoliante de Mercadona. El protector térmico como el tuyo, pero se me acabó hace dos semanas y en Mercadona ya no lo venden, así que cogí el de la casa ;) Y uso un sérum para las puntas de una peluquería, pero no recuerdo la marca, creo que era Selma...

Intento usar lo mínimo posible secador y plancha ;)

Un beso!

Ego Makeup dijo...

Hola Mak!
Tengo ganas de provar el YES TO TOMATOES, he escuchado buenas opiniones de él. También he oido hablar de la mascarilla exfoliante del Mercadona, le echaré un vistazo ;)

Gracias por pasarte y comentar! (K)

Bloggers finder dijo...

Hoola! qué bien me viene este blog, porque siempre tengo un montón de dudas sobre el maquillaje...gracias por tu comentario!

yo debería lavarme menos el pelo, pero con el gimnasio me da la sensación de tenerlo sucio muy rápido.

besos
www.blog-bloggers.com

Ego Makeup dijo...

Hola bloggers finder!

Muchas gracias por pasarte y por el comentario ;)
Eso debería hacer yo! apuntarme al gym jeje!

Un besazo!

P.D.: No sé si te salgo seguidora de tu blog como Estefanía Campos o Ego Makeup ;)

BENDITAS TENTACIONES dijo...

en la foto se ve precioso!!! yo llevo unos meses utilizando los productos de 3eme y estoy contenta. Lo malo es que soy de las que se lo lava todos los días, como muchísimo aguanto un día si y otro no, pero lo paso fatal! es manía. solo lo aguanto un día sin lavar cuando no voy al gym.

bss
natalia

milyunacombinaciones.blogspot.com

Ego Makeup dijo...

Hola guapísima! me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho... te sigo ;)

Gracias por el piropo!

Un besazo!

Sommes Démodé dijo...

Hola guapa!
gracias por pasarte y apuntarte al sorteo!!
pues está muyinteresante tu blog!!
de los consejos que das, sigo varios!! eso sí, el champú de tresemmè de pelo normal me lo enredaba mucho, así que lo he cambiado!!
1beso!!

Ego Makeup dijo...

Hola Diana y Julia!
Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar!
Un besazo!!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates