lunes, 27 de diciembre de 2010

MAC Paint Pot

¿Son los Paint Pots auténticas prebases de sombras?

¡Hola chicas!

Me gustaría debatir hoy sobre un producto que se ha ido haciendo un hueco en la mayoría de las colecciones de maqui-potis de muchas de nosotras. Se trata del Paint Pot de MAC y, para comenzar el "debate", voy a describir un poco este producto:

Se trata de una sombra en crema de esta famosísima marca de cosmética.
MAC la describe así: "Sombra de ojos en crema de larga duración. Proporciona un color intenso que se mantiene inalterable. No se mueve ni cuartea. Su textura suave se difumina muy fácilmente y permite conseguir la cobertura deseada. Se puede usar sola o combinada con otras sombras o delineadores de ojos de M·A·C".

El packaging es el típico de MAC, sobrio, sencillo y elegante. Viene en un tarrito de cristal con la tapadera de plástico negra.


Hay una gama de tonalidades que ronda la decena y, en algunas colecciones, MAC suele sacar una tonalidad nueva en edición limitada (como todos los productos de colección).

La tonalidad más demandada es la Painterly. Se trata de un color que se asemeja al tono del párpado; sirve para unificar el tono del mismo y que no se vean venitas, rojeces, etc. Sin embargo, hay otros tonos, como puede ser el Bare Study, que nos tienen enamoradas a más de una.

Metiéndonos ya en el tema que tratamos...

¿Es el Paint Pot una prebase para sombras en polvo?

Muchas chicas lo utilizan para esa función, lo emplean antes de maquillarse con las sombras en polvo. Como ya os digo, no son pocas las chicas que lo hacen y de ahí viene la idea de asociar este producto a una prebase de sombras. No obstante, si os váis a la web de MAC Cosmetics, podéis observar que no está en la sección de "Preparadores" ni nada parecido, está en la sección de sombras, ya que es una sombra en crema. Como muchas sombras en crema, puede darnos algunos resultados que se asemejan a los que nos dan las prebases: intensifican el color de la sombra, ayudan a fijarla y, en la mayoría de ocasiones, ayudan a que duren más en nuestro párpado. Pero repito, eso lo puede hacer cualquier buena sombra en crema.

Yo he estado haciendo la prueba comparándola con mis prebases favoritas (Too Faced Shadow Insurance y Urban Decay Primer Potion) y no da la talla. No es una mala alternativa, nos puede hacer el apaño en momentos dados, pero no llega a la altura de una buena prebase. De hecho, en alguna ocasión me han salido pliegues en el párpado y no ha durado todo el día el maquillaje intacto como cuando uso alguno de los otros productos mencionados.

Si deseas utilizar el Paint Pot para aportar otras tonalidades a tus sombras (por ejemplo, utilizar uno oscurito para aumentar la intensidad de un smokey), lo más aconsejable es utilizar antes una buena prebase, de esta forma tu maquillaje estará perfecto y te durará una barbaridad.

Esta es mi opinión personal, cada una con su experiencia puede ver lo que mejor le funcione. Yo creo que un Paint Pot no es una prebase, aunque ante no utilizar nada y usar este producto, prefiero utilizar al menos una sombra en crema como ésta.

Fuera de su función como sombra en crema o prebase, para mí se ha convertido en un básico que queda muy bien incluso solo para hacer un look muy rápido y sencillo.


¿Qué opináis vosotras? ¿Tenéis algún Paint Pot?


Saluditos :)

2 comentarios:

Mak dijo...

¡Hola!

Me ha gustado leer esta entrada... para darme cuenta que no soy la única que ha caído en la fiebre de cambiar la prebase por el paint pot. La verdad es que me resulta curioso cómo se deja llevar la gente...

Creo haber leído que estos productos son más grasos que los paints... no sé! jaja

Un beso

Ego Makeup dijo...

¡Hola Mak!
Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar! :)
En una ocasión me dieron una muestra de un Paint de MAC precioso (tono Bare Canvas) y sí que son más sequitos que los Paint Pots, pero no puedo darte una opinión muy fundada ya que fue una muestra que sólo pude disfrutar un par de veces porque se seca muy rápido si no está en su botecito... Si no tuviera el Paint Pot Bare Study ¡me lo compraría sin dudarlo! Pide una muestrecita y ya verás que pasada.

Un beso!!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates